Caen tres presuntos 'gatilleros' de la MS-13 en Choloma y San Manuel

Los sospechosos también son investigados por delitos de extorsión.

Los tres hombres apresados serán remitidos a disposición del Ministerio Público, que continuará el proceso legal y administrativo correspondiente.
Los tres hombres apresados serán remitidos a disposición del Ministerio Público, que continuará el proceso legal y administrativo correspondiente.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres presuntos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) resultaron capturados en las últimas horas en la zona norte del país.

Primer operativo

Operativos combinados de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutaron allanamientos en el municipio de San Manuel, donde se aprehendió a dos presuntos sicarios y extorsionadores.

Puede leer: Asfixiado dentro de vehículo muere niño de cuatro años en Choloma

A estos se les decomisó un arma de fuego tipo revolver, que será investigada por agentes de la FNAMP para determinar si ha sido utilizada en hechos violentos en este municipio.

detenidos-ms-sanpedrosula2.1(1024x768)
Tercer detenido, en Choloma, Cortés, investigado por sicariato y extorsión.

Además, se decomisó dinero en efectivo, producto, presuntamente, del cobro de extorsión, una motocicleta y dos teléfonos celulares.

Segundo operativo

En Choloma, también en el Valle de Sula, FNAMP ejecutó un segundo operativo en el que resultó capturado un presunto extorsionador y sicario de la organización MS-13. El sujeto es acusado de coordinar el programa de la extorsión en la región.

Además: Aseguran vehículo que transportaba cocaína en tanque de combustible en Copán

A este se le decomisó dinero en efectivo, producto, presuntamente, del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Investigados

Los tres hombres apresados serán remitidos a disposición del Ministerio Público, que continuará el proceso legal y administrativo correspondiente, en tanto son investigados por otros delitos, además de presumirlos responsables de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

La Prensa