26/04/2024
12:56 AM

Detienen a presuntos miembros de banda criminal 'Los Pelones' en Choluteca

  • 16 febrero 2021 /

Los sospechosos son acusados de pertenecer a una de las bandas más temibles del sur de Honduras y deberán responder por el delito de tráfico de drogas.

Choluteca, Honduras.

En operativo coordinado por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, y Dirección Policial, Dipol, fueron detenidos este martes dos individuos presuntamente integrantes de la banda criminal que opera en la zona y conocida como 'Los Pelones'.

El operativo, desarrollado tras denuncias contra los individuos de la banda, cuya actividad, según autoridades policiales, es la venta y tráfico de drogas, robo y extorsión, se dio en la comunidad de Los Colorados de la cabecera del departamento sureño.

Puede leer: Detienen a sospechoso de robar y agredir sexualmente a víctimas en Tegucigalpa

Según informó la DPI, a través de vocería, se recibieron denuncias de pobladores y víctimas que describían a los individuos, por lo que se coordinó una operación que dio como resultado la detención de los acusados.

Los sospechosos, identificados como Israel Vallejo, 25, y Javier Estrada, 27, responderán ante la Justicia de Honduras por los delitos de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras, inicialmente; aunque agentes policiales indicaron que la investigación podría involucrarlos en otros delitos.

Lea también: Capturan a exmilitar por varios delitos en occidente de Honduras

Al momento de la detención, a Vallejo y Estrada se les decomisó una bolsa que contenía en su interior presunta marihuana, con un peso de 1 libra en total. Además de 34 bolsas que presumen podría ser cocaína y que será verificado o descartado por autoridades.

Se informó, tras la presentación público, por último, que los sospechosos pasarán a disposición de la Fiscalía de Choluteca, para proseguir con el proceso administraivo y legal en su contra.