Decomisan 600 libras de supuesta marihuana en El Progreso, Yoro

Dos hombres fueron capturados durante la acción de las autoridades.

Carlos González Pineda (34) y Víctor Alfonzo Menbreño García (33) fueron capturados.
Carlos González Pineda (34) y Víctor Alfonzo Menbreño García (33) fueron capturados.

El Progreso, Yoro.

Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizaron este sábado el decomiso de 600 libras de supuesta marihuana en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

La operación que se realizó en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y se ejecutó en el sector de Guaymitas.

De acuerdo al reporte policial, dos hombres fueron capturados por la supuesta droga que era trasladada en un vehículo pesado tipo cabezal, color azul, procedente del departamento de Colón. Los detenidos residen en El Progreso y responden a los nombres de Carlos González Pineda (34), habitante de la colonia La Guacamaya y Víctor Alfonzo Menbreño García (33), de la colonia 12 de Junio.

Además lea: Arresto domiciliario aplican a empresario acusado de asesinato

Durante el decomiso, también se encontró la cantidad de cinco mil trescientos lempiras y 55 quetzales en varias denominaciones.

Un arma de fuego, calibre nueve milímetros, con su cargador conteniendo en su interior seis proyectiles sin percutir; así como dos teléfonos celulares.

Los capturados serán remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior de la población del estado de Honduras.

decomiso droga 2.1(1024x768)
La supuesta droga era trasladada en un cabezal color azul.

decomiso droga 3.1(1024x768)

La Prensa