VIDEO: Brutal golpiza de policías a conductores de buses en San Pedro Sula

Conductores y ayudantes de buses reclaman ayuda del Gobierno porque tienen tres meses sin trabajar.

San Pedro Sula.

Tres meses han pasado desde que Honduras entró a cuarentena por la pandemia del COVID-19, y es en ese sentido que conductores y ayudantes de buses del transporte público salieron a protestar la mañana de este lunes.

Tal y como lo habían anunciado en redes sociales, desde tempranas horas los transportistas se tomaron varios puntos de San Pedro Sula para bloquear la circulación de vehículos.

La exigencia de los trabajadores del sector transporte es ayuda por parte del Gobierno hondureño, específicamente un bono para solventar los pagos de deudas y la bolsa solidaria ya que varios denunciaron que solo han recibido tres o cuatro durante el tiempo de confinamiento.

Las tomas no duraron mucho tiempo ya que la Policía Nacional desplegó varios elementos para dispersar los manifestantes. En unos puntos de la ciudad dialogaron de forma civilizada con los transportistas, pero en otros casos se utilizó una tanqueta con agua a presión, golpes con palos y patadas.

Videos grabados por conductores particulares y que circulan en redes sociales y WhatsApp muestran que varios policías golpearon con furia a los conductores. Aún cuando ya estaban acostados en el suelo los seguían pateando. A otros los lanzaron a las patrullas y se los llevaron detenidos.

Las tomas fueron en la 33 calle, 27 calle, salida al este y norte de la ciudad.

A pesar de que la circulación de personas es segmentada de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, los transportistas protagonizaron la toma sin importar las normas establecidas por la Policía Nacional.

La Prensa