Capturan a dos hermanos acusados de asesinato en El Negrito, Yoro

La Policía informó que los detenidos son integrantes de la banda delictiva.

Según la Policía, los hermanos Pérez son integrantes de la banda delictiva.
Según la Policía, los hermanos Pérez son integrantes de la banda delictiva.

Yoro, Honduras

Dos jóvenes, acusados del delito de asesinato, fueron capturados este viernes en la aldea El Congo del municipio de El Negrito, Yoro.

Los capturados son Aser Dan Pérez Pascual y Fredi Gomer Pérez Pascual, quienes tenían orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Los hermanos supuestamente ultimaron el 15 de junio de este año a José Antonio Escobar Lemuz.

La Policía informó que los detenidos son integrantes de la banda delictiva y se les investiga por varios asesinatos en la aldea El Congo.

Cifra de homicidios

En el mes de mayo se reportó una importante reducción de homicidios en comparación al mismo mes del año 2019, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).

Los meses de abril y mayo son los que hasta la fecha han presentado una significativa reducción de homicidios, sobrepasando los 100 casos menos en comparación a los últimos años.


En el año 2020 se han registrado 293 homicidios menos, de los cuales 115 suman a las estadísticas del mes de mayo, reduciendo en un 18.65 % las muertes por dicho delito en comparación de mayo del año anterior.

La tasa de homicidios en el país se ha reducido en un 3.45 puntos tasa por cada 100 mil habitantes en comparación al mismo periodo del 2019.

La Prensa