18/04/2024
05:36 PM

Hija de un alcalde muere tras incendio; su hermana y una empleada están hospitalizadas

  • 19 mayo 2020 /

Dos hijas del alcalde del municipio de Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios, y una empleada doméstica, descansaban en su casa cuando se produjo el incendio.

Gracias a Dios, Honduras.

Tres mujeres salieron afectadas con quemaduras luego de producirse un incendio al interior de su vivienda en el municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

Las víctimas fueron dos hijas del alcalde José Antonio Villalta Blanco y una empleada doméstica, quienes se encontraban descansando dentro de su vivienda al momento del incendio.

Lea: Tragedia en Chamelecón: asciende a cinco los muertos tras voraz incendio

La esposa del alcalde relató que a eso de la 1:00 de la madrugada de este martes, en una habitación se encontraban descansando las jóvenes junto con la empleada doméstica. Fue ese momento cuando de manera accidental se produjo un cortocircuito a través de un ventilador, el cual se recalentó y provocó el incendio.

Valentina Villalta Torres (8), de oficio estudiante, sufrió quemaduras de tercer grado en la superficie corporal de un 77%, afectando su cara, cuello, brazos, antebrazos y partes íntimas. Daniela Villalta Torres (13), de oficio estudiante, sufrió quemaduras de primer grado en su superficie corporal de un 22%, afectándole el brazo, mano y cara de ambos miembros superiores. En tanto, Alba García Díaz (44), salió con un 27% de quemaduras en sus miembros inferiores, brazos y manos.

Hospitalizadas

Fue hasta las 6:00 am que fueron trasladadas en un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras hasta un hospital en Puerto Lempira, arribando a las 7:30 am, aunque en el camino expiró la menor Valentina Villalta Torres.

El estado de salud de Daniela Villalta y Alba García es favorable y sin mayores complicaciones, de acuerdo con los informes médicos. Después del respectivo levantamiento, el cuerpo de la menor fallecida fue entregado a su madre y seguidamente fue trasladada hasta el municipio de Juan Francisco Bulnes en el helicóptero.

Se informó que el incendio se produjo producto de un cortocircuito, pero será la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos la que determine la verdadera causa posteriormente.

Foto: La Prensa

Así quedó una de las habitaciones afectadas por las incontrolables llamas.