Tres capturados dejan operativos antidrogas en Choluteca

Como resultado de la los mismos se han decomisado droga y dinero.

/

Choluteca, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) desarrolló operativos de allanamiento en contra de redes de microtráfico en los municipios de Choluteca y Santa Ana de Yusguare al sur de Honduras.

Como resultado de la los mismos se han decomisado droga y dinero.

En medio de esta crisis sanitaria los traficantes de drogas siguen operando de forma clandestina en el departamento de Choluteca, según la FNAMP.

En las operaciones también se logró la captura de tres personas miembros de pandillas y otros grupos delictivos.

Cholu-captura-02(800x600)
En el municipio de Santa Ana de Yusguare se detuvo a otro supuesto vendedor de droga.

El primer allanamiento de morada se realizó en el barrio Aterrizaje de esa ciudad, donde se detuvo a Mario Enrique Guillen Ordóñez (23) años alias "El Chaparro" y Cesar Alfredo Guillén Ordóñez (24) años alias "El Pan", ambos hermanos.

Las investigaciones vinculan a los detenidos con la mara Salvatrucha MS-13, además con la recolección, distribución y venta de marihuana en esta zona que es conocida como uno de los barrios mas populares de la ciudad.

LEA: Identifican a jóvenes asesinados en colonia La Rosa de Comayagüela

Esta operación dejó como resultado el decomiso de 54 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

El segundo allanamiento se ejecutó en el barrio los Mangos, municipio de Santa Ana de Yusguare donde agentes de la FNAMP arrestaron a Miguel Antonio Osorto (25) conocido en el mundo delictivo con el alias "El Pichicho".

De acuerdo a las lineas de Investigación Osorto distribuye marihuana de forma independiente hace aproximadamente 4 años

Su captura dejó el decomiso de 59 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana y la cantidad de 4,070 lempiras.

La Prensa