24/04/2024
05:32 AM

Casa era usada para procesar marihuana en de la MS-13 en Villanueva

  • 23 abril 2020 /

La FNAMP capturó a un supuesto marero y decomisó más de 150 libras de presunta marihuana.

Villanueva, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) desmanteló este jueves una casa que era utilizada para la venta y distribución de drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Villanueva, Cortés, en el norte hondureño.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y ejecutado en la residencial Valle Verde de Villanueva.

Durante las acciones de la FNAMP se dio la detención de un supuesto miembro de la MS-13 identificado como José Armando Cruz Portillo (de 22 años), alias El Tata.

Según información recabada por agentes de la FNAMP, alias El Tata tiene aproximadamente siete años de ser miembro de Mara Salvatrucha, estructura criminal en la que es uno de los jefes de la venta y distribución de drogas en Villanueva.

Los agentes detallaron que en la casa se encontraron dos sacos de supuesta marihuna, con un aproximado de 150 libras, dos paquetes de cinco libras cada uno con supuesta marihuna lista para ser vendida, 160 bolsitas con supuesta marihuana, dos selladoras de marihuna, una pipa para inhalar, dos barriles, 5 talonarios de supuestas rifas utilizadas para extorsionar, y un teléfono celular.

Será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita en perjuicio de la salud de la población y la economía del Estado de Honduras.