17/04/2024
08:45 PM

Apresan a mujer por abortar a bebé en Valle de Ángeles

  • 11 febrero 2020 /

En las primeras declaraciones a la Policía Nacional, la detenida habría confesado el delito cometido.

Tegucigalpa, Honduras

Tras el hallazgo de una bebé recién nacida sin vida en un sector del municipio de Valle de Ángeles, la Policía Nacional inició las investigaciones pertinentes y logró detener a una mujer.

Se trata de Merary Abigaíl Cruz Escobar (de 21 años), con domicilio en el barrio La Escondida, de ese término municipal, precisamente donde se dio el aborto de la infante.
La mujer habría confesado a los agentes policiales que la ubicaron e interrogaron que tras dar a luz al fruto de su vientre, lo dejó abandonado entre la maleza de una quebrada, en el barrio La Escondida, por razones que no fueron explicadas por la jovencita. La niña aún tenía el cordón umbilical, al parecer con muy pocas horas de haber sido cortado.

Foto: La Prensa

Merary Abigaíl Cruz Escobar.

Interna

Merary Cruz fue requerida por la Policía Nacional, siendo confesa de haber cometido el delito de aborto, penado por las leyes de este país. Sin embargo, horas después fue llevada de emergencia al Hospital Escuela al sufrir una hemorragia interna, derivada del proceso de parto clandestino que había experimentado horas antes.

El cuerpo de la recién nacida fue llevado a Medicina Forense para practicarle la autopsia de ley, asimismo, un médico de esa entidad se trasladó al Hospital Escuela para realizar una evaluación general a Merary Cruz y extraerle sangre para cotejarla con la de la bebé.
El delito de aborto es penado con una sanción de tres a seis años de reclusión, si la mujer hubiese consentido el aborto, detalla el Código Penal