Pastora muere en accidente tras salir de vigilia y su esposo lucha por su vida

El accidente vial se produjo esta madrugada en la Vuelta del Cura, carretera de San Pedro Sula a Choloma.

Santos Marín Escoto Valladares lucha por sobrevivir en el Seguro Social.
Santos Marín Escoto Valladares lucha por sobrevivir en el Seguro Social.

San Pedro Sula, Cortés.

Una pareja de pastores fue víctima de un fatal accidente de tránsito registrado a eso de las 4:00 de la madrugada en el bulevar del norte, a la altura de la Vuelta del Cura, carretera que conduce de San Pedro Sula a Choloma.

En el accidente murió Oneyda Pineda, mientras que su esposo Santos Marín Escoto Valladares (56), pastor y jefe de la Policía Municipal en Choloma, fue trasladado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de San Pedro Sula.

Lea también: Arrestan a presunto asesino de un vendedor de lácteos en Puerto Cortés

Detalles proporcionados hasta ahora informan que ambos se conducían en una motocicleta de color rojo con rayas amarillas, negras y grises. De pronto, un automóvil que iba a exceso de velocidad los terminó embistiendo, ella murió en el instante, mientras que su esposo resultó gravamente herido.

-Pastor lucha por su vida-

Se dio a conocer que la líder evangélica vestía short de color negro, camisa de botones color esmeralda y sandalias café. Junto con su esposo venían de una vigilia realizada dentro de una iglesia del sector antes mencionado.

Tras lo acontecido llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar lo sucedido. También se desplazaron ambulancias, bomberos y Medicina Forense del Ministerio Público, el cual reconoció y levantó el cuerpo de la pastora con base a ley para trasladarlo a la morgue sampedrana.

Se informó que Oneyda Pineda era licenciada en Pedagogía y propietaria de un centro educativo en el municipio de Choloma.

pastor 4.1(1024x768)
Momento en que el pastor Santos Marín recibía asistencia en el lugar del accidente.