25/04/2024
10:09 AM

Rastra atropella a mujer mientras esperaba cambio de luz del semáforo

  • 19 septiembre 2019 /

El accidente de tránsito ocurrió este jueves en Dos Caminos, Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer murió esta mañana tras ser atropellada por una rastra que se conducía en la entrada principal de la colonia Dos Caminos, Villanueva.

La víctima fue identificada como María Dolores Paz (68). Información preliminar indica que ella estaba esperando que el semáforo marcara la luz roja para poder cruzar, pero en ese momento el conductor del pesado vehículo supuestamente irrespetó la señal y terminó embistiendo a María Paz.

-Buscan a conductor de rastra-

Testigos del hecho expresaron que el motorista, al percatarse de la situación, huyó del lugar con las llaves de la rastra y abordó un microbús de la ruta de Potrerillos.

Lea también: Rescatan a hombre cuando lo llevaban raptado en baúl de carro

Luego de ser alertados, miembros de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para acordonar la escena y dar el con el paradero del responsable, asimismo, se hizo presente la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar lo sucedido.

Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue sampedrana.

Foto: La Prensa

Parientes de la víctima llegaron a la escena y su reacción fue desgarradora.

-Sépalo-

Los accidentes viales han constituido por muchos años en Honduras, la segunda causa de muerte entre los ciudadanos luego de la violencia.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, muchos de los accidentes de tránsito se dan por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, desperfectos mecánicos, entre otros.