17/04/2024
01:05 AM

Piden pena máxima a hondureña acusada de asesinar a su esposo

  • 24 julio 2019 /

El seis de agosto se conocerá el fallo en el juicio contra Erika Yanina Montoya Soto acusada de parricidio.

San Pedro Sula, Honduras

La pena máxima de 40 años pidieron los fiscales contra la hondureña acusada de asesinar a su esposo en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.

El seis de agosto se conocerá en los juzgados sampedranos el fallo en el juicio contra Erika Yanina Montoya Soto acusada de parricidio en contra de su esposo José Daniel Vásquez Ochoa.

El Tribunal de Sentencia programó para el próximo martes seis de agosto a las 9:00 am la lectura del fallo.

Parricidio
El Código Penal en su artículo 118 establece una sentencia abstracta de 30 a 40 años de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
El Ministerio Público argumentó que la imputada mató a su cónyuge con premeditación, movida por los celos y la ira.

Mientras que la defensa solicitó la absolución de su clienta, con el argumento que actuó por miedo en legítima defensa y porque supuestamente era víctima de violencia de parte de su pareja fallecida.

Foto: La Prensa

Erika Yanina Montoya Soto acusada de parricidio en contra de su esposo José Daniel Vasquez.
El 14 de enero de 2018, de acuerdo a la Fiscalía, la muerte de Vásquez Ochoa se produjo a eso de las 3:00 pm cuando éste llegó con una mujer a su apartamento en donde lo esperaba su excónyuge.

Ese mismo día a las 8:30 am de ese mismo día, la acusada y las dos hijas de ambos, ingresaron al inmueble en donde hubo una discusión con agresiones físicas.

Por ese hecho el ahora occiso interpuso una denuncia por supuestos actos de violencia doméstica en la primera estación de Policía.

A eso de las 2:30 de la tarde el hombre regresó a su apartamento donde lo esperaba la acusada, quien de inmediato le infirió cuatro balazos: uno en el tórax, otro en el brazo izquierdo y dos más en la espalda.

Tras disparar contra su excónyuge y padre de sus dos hijas, la acusada se fue a entregar a la primera estación de Policía.