Honduras se blinda ante posible ingreso de pandilleros de El Salvador

Las fronteras con El Salvador y Guatemala se "encuentran blindadas", aseguran las autoridades.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ha capturado varios pandilleros salvadoreños.
La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ha capturado varios pandilleros salvadoreños.

Tegucigalpa, Honduras.

Las medidas que el gobierno de El Salvador ha aplicado contra las maras y pandillas en su territorio podrían tener repercusiones como la migración a territorio hondureño de estos delincuentes para no ser capturados.

Ante esta amenaza, La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) de Honduras ha informado que ha blindado las fronteras con El Salvador y Nicaragua.

Según Mario Fu, portavoz de esta entidad de seguridad detalló que hay trabajos de inteligencia que se realizan en los puntos fronterizos, lo que permite capturar pandilleros que pretenden ingresar a Honduras.

"Hay trabajos de inteligencia que se realizan en los puntos fronterizos, lo que permite capturar pandilleros que pretenden ingresar a Honduras", dijo Fu.

El portavoz explicó que los pandilleros que son capturados son enviados a prisión preventiva para continuar con el proceso judicial, junto a las autoridades de su país de origen, ya que hay una alianza con agencias judiciales de El Salvador y Guatemala.

En lo que va del año, son 12 los miembros de maras y pandillas capturados por tráfico de drogas y otros por asociación ilícita. Este último delito, cuando al ingresar a Honduras, se comunican con miembros de su pandilla que viven en territorio hondureño.

Medios salvadoreños han alertado, que pandilleros de ese país estarían huyendo a Honduras y Guatemala para evitar enfrentarse a las medidas ordenadas por el presidente Nayik Bukele, que recientemente tomó posesión.

La Prensa