Más noticias

Operación Hormiga II deja 78 detenidos en La Paz, Comayagua e Intibucá

Fiscales y agentes capturaron a sospechosos de crímenes, tráfico de droga, delitos ambientales y extorsión.

VER MÁS FOTOS
En Comayagua fueron acusados por extorsión Luis Sánchez, Fernando Sánchez y Sandra Vásquez, a quienes le decomisaron L40,000.
En Comayagua fueron acusados por extorsión Luis Sánchez, Fernando Sánchez y Sandra Vásquez, a quienes le decomisaron L40,000.

Intibucá, Honduras.

Un total de 78 detenidos por diferentes delitos así como 16 armas de fuego decomisadas son parte de los resultados de la operación Hormiga II que se ejecutó ayer en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Nacional comenzaron allanando de forma simultánea 30 viviendas en diferentes municipios en busca de prófugos por delitos contra la vida y otros ilícitos.

También los agentes decomisaron armas de fuego de uso comercial, entre esas, escopetas y pistolas de las que sus dueños no tenían permisos de portación.

En allanamientos en San Pedro de Tutule, La Paz, fueron detenidos José Rodrigo Peñol y María Clara Chávez por facilitación de local para el tráfico de drogas.

En la aldea El Trapiche de Marcala detuvieron a José Doré Santos Martínez en posesión de dos escopetas, a Pablo Vásquez con un fusil, un cargador y 10 proyectiles y a Nery Orlando Martínez Mejía con un fusil y una motosierra.

Los fiscales y agentes ejecutaron acciones también en áreas protegidas y en los tramos carreteros para prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del ambiente, así como inspecciones en carpinterías y beneficios de café para verificar la legalidad de la madera y que se cumpla con las medidas de mitigación en el manejo de las aguas mieles.

Además, hicieron inspecciones en el hospital de La Esperanza para verificar el trato a los pacientes así como en beneficios de café y en el transporte público. La operación Hormiga II continuará el proceso en los tres departamentos.