Una noche inolvidable y llena de elegancia se vivió en el Centro de Convenciones del hotel Copantl el jueves, 22 de agosto, donde las 20 candidatas del Miss Honduras Universo 2024 lucieron impresionantes para elegir a la nueva soberana.
La primera pasarela comenzó a las 8:30 p.m., las jovencitas se presentaron con trajes casuales y fueron recibidas por el cariño del público entre gritos y aplausos.
Posteriormente, las representantes de la belleza hondureña aparecieron en el escenario en traje de baño para lucir sus esbeltas figuras y demostrar lo poderosas que se sienten para seguir con el legado de Zuheilyn Clemente (Miss Honduras Universo 2023).
Una vez finalizada está presentación, el artista nacional Key Key puso a todos a bailar con su éxito internacional “Tengo un plan”, momento en el que aprovechó para interactuar con cada una de las señoritas al ritmo de su pegajoso tema.
Seguidamente, las candidatas volvieron a camerinos para hacer su tercer cambio de vestuario, por lo que impactaron nuevamente con fabulosos trajes de gala.
Las modelos hicieron una pasarela más lenta y delicada con preciosos vestidos largos, con destellos, sensuales escotes y entallados a la figura de cada una de ellas, tras este momento, la artista nacional, Angie Flores, también engalanó el evento con su melodiosa voz y así finalizó la jornada de modelaje.
Finalistas
Minutos más tarde, el jurado calificador dio a conocer el top 10 de semifinalistas, donde nombraron a las señoritas de Tegucigalpa, Olancho, Colón, San Pedro Sula, Gracias a Dios, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Atlántida y Copán.
Luego, pasaron al top 5: Miss Olancho, Miss Copán, Miss Colón, Miss Tegucigalpa y Miss San Pedro Sula. Las cinco finalistas respondieron a una serie de preguntas por parte de los jurados, quienes después de un largo rato de análisis, determinaron a la ganadora.
En este sentido, el suspenso invadió el recinto al ser Miss Olancho (Daris Isaguirre) y Miss San Pedro Sula (Stephanie Cam) las dos grandes favoritas, por lo que ambas se tomaron de las manos y se prepararon para el veredicto final.
Al pasar aproximadamente cinco minutos de silencio, Ricardo Caballero, Carlos Rivera y Brayan Espinoza (directores del Miss Honduras Universo), acompañaron a Zu Clemente para entregar la corona a Stephanie Cam, quién con mucha alegría fue abrazada por su compañera Daris Isaguirre para celebrar su triundo.
Seguidamente, Stephanie realizó su primera pasarela portando la hermosa corona y un ramo de flores. La bella representante de la ciudad industrial disimuló las ganas de llorar por la emoción mientras seguía sonriendo ante las cámaras que la seguían.
“Pienso que estoy soñando, no lo puedo creer, soy la primera madre hondureña que va a Miss Universe, no tengo palabras. Amo a la gente que me apoyó, esta corona es para Honduras y orgullosamente, pondré todo de mi para poder clasificar, voy a trabajar más duro para dejar una huella aquí, mi propósito es dejar algo bueno en Honduras para la juventud y sé que unidos lo podemos lograr”, manifestó la hermosa ganadora a Diario LA PRENSA tras recibir la corona.