19/04/2024
09:28 AM

El rey Harald de Noruega sigue hospitalizado, pero estable

  • 28 febrero 2024 /

El rey Harald V de Noruega, de 87 años, se encuentra “mejor” de la infección que padece, pero continuará hospitalizado unos días en Malasia, donde se encontraba de vacaciones, señaló este miércoles su hijo, el príncipe heredero Haakon

COPENHAGUE. El rey Harald de Noruega, de 87 años, ha mejorado su salud, pero continuará hospitalizado unos días en Malasia, donde se encontraba de vacaciones, señaló este miércoles su hijo, el príncipe heredero Haakon.

“Parece que está en mejor forma. El rey estaba de buen humor. Su médico personal ha viajado a Malasia y se ha formado una primera impresión, que es similar a la nuestra”, dijo en rueda de prensa Haakon, quien había hablado por teléfono horas antes con el monarca.

MIRE AQUÍ: “Cartografías líquidas”: una exposición inédita en Honduras

El heredero a la Corona noruega no quiso especular con el tiempo que permanecerá ingresado su padre, pero resaltó que, a su edad, “es una buena idea tratar esto de una forma adecuada”.

“Está un poco lejos de casa, pero se encuentra mejor. Ahora necesita tranquilidad, parece que todo va mejor. No sabemos cuándo volverá a casa, ya veremos más tarde”, declaró Haakon durante un acto oficial en Finse, al suroeste de Noruega.

La Casa Real noruega había informado ayer en un breve comunicado del ingreso de Harald V por una infección en un hospital de Malasia, donde estaba de vacaciones con su esposa, la reina Sonia.

Según medios noruegos, ambos se encuentran en las islas Langkawi, a unos 30 kilómetros de la costa malaya.

De acuerdo con el calendario de actos oficiales de la Casa Real, Harald V tiene que presidir un consejo de Estado el próximo día 8 en Oslo.

Harald V ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.

ADEMÁS: ¿A qué renunciaría el príncipe Harry si quiere ser estadounidense?

El monarca noruego ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones por infecciones de diverso tipo.

Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el mes pasado, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta su muerte.

“Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida”, dijo el pasado 23 de enero durante una visita a la Casa de la Prensa en Oslo.