Tegucigalpa.
Histórica, Tegucigalpa y Comayagüela otra vez en la memoria fue la exposición fotográfica presentada por el artista de la fotografía José Rubén Merlo en la capital.

Selectos invitados llegaron al hotel Real Intercontinental a remontarse al pasado con la original muestra que se desprende de un minucioso trabajo de revelado y cuidado de más de 50 negativos en vidrio que contienen imágenes de Tegucigalpa y de algunos personajes legendarios de la ciudad del cerro de plata.

El Museo Villa Roy apoyó a Merlo con la exhibición del famoso Cadillac negro que perteneció al expresidente Tiburcio Carías y que fuese donado por Frankin Delano Roosevelt hace muchísimos años.
La exposición contiene 18 estampas inéditas que recuerdan épocas de las ciudades gemelas de Honduras.
“Revelé en mi laboratorio y procesé con equipo y técnicas de conservación para la posteridad y que nuevas generaciones puedan ver como eran estas dos ciudades en el pasado”, dijo Merlo.

La exhibición tiene el parque La Concordia, el retrato oficial del presidente Miguel Paz Barahona, el antiguo parque Bográn y su fuente de pájaros, la famosa Barosena, la estatua de Cristobal Colón en Comayagüela y hasta la inauguración del mercado Los Dolores.



