Porque el planeta necesita más ciudadanos conscientes sobre el cuidado del medio ambiente, los alumnos del instituto Católico Sampedrano realizaron su primera feria de reciclaje.
A través de la actividad los jóvenes mostraron diferentes formas de ser amigables con La Tierra para evitar la contaminación. Crearon desde escobas, maceteras, soldadoras, muebles, entre otros utensilios caseros a base de materiales reciclables.
Fueron alrededor de 16 proyectos en los que los jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación y además aprendieron acerca del por qué es importante proteger el medio ambiente y el compromiso que tienen todos los seres humanos para contribuir a través de pequeñas acciones como estas.
Conciencia
La actividad se realizó en conmemoración al Día internacional del medio ambiente. “Quisimos incentivar a los jóvenes a que crearan proyectos que hagan un cambio productivo a favor del medio ambiente. Por medio de la feria creamos hombres y mujeres conscientes de la protección del planeta ya que esto tendrá un impacto en el futuro”, dijo Carlos Murillo, docente coordinador de la actividad.