SAN PEDRO SULA. El joven artista sampedrano, Allan Montoya, considerado como el mejor pianista de la última generación en nuestro país, presenta un recital de alto nivel, con obras a piano solo de Rachmaninov, Liszt y Chopin y el estreno en SPS del concierto No.21 “Elvira Madigan” de W. A. Mozart, acompañado por la Orquesta Filarmónica de SPS.
El teatro José Francisco Saybe se vestirá nuevamente de gala este jueves 23 de mayo, en punto de las 7:30 p . m. Puede adquirir sus entradas en Supermercado Colonial de la Fuente Luminosa, ubicada en la Capital Industrial. El precio normal es de L800, mientras que la preventa con 25 % en L600 (del 28 de abril al 20 de mayo). Vale resaltar que este descuento es gracias a Banco de Occidente.
Sobre Allan Montoya
Talentoso pianista sampedrano, graduado del estudio del Maestro Óscar Barahona, con quien estudió desde los 15 años.
Desde sus inicios Allan mostró una capacidad técnica y musical poco vista en nuestro entorno, cualidades que sumadas a una férrea disciplina de estudio le han llevado a compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula y la Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa, siendo el pianista elegido para acompañar a la violinista rusa Elena Mikhailova, con apenas 17 años.
Dos años atrás, Allan presentó su recital “Trascendental”, con un lleno total y recibiendo excelentes comentarios de músicos destacados en nuestro país.
En julio de este año Allan viaja a Europa, para continuar sus estudios musicales, con el propósito de convertirse en un pianista de trascendencia internacional, y por supuesto un digno representante de Honduras ante los ojos del mundo.