04/05/2024
12:01 AM

La inspiración del Centro Cultural Infantil fue mágica y encantadora

  • 13 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Centro Cultural Infantil (CCI) presentó InspirArte, un evento muy cautivador y diferente llevado a cabo como proyecto de fin de año.

La versión adaptada de La bella durmiente, por el maestro Pedro Conde, inició una velada inolvidable para todos los presentes con una muestra de danza clásica para luego darle paso a una mezcla de bailes donde el tap, la danza árabe, gimnasia, entre otros, transmitieron el sabor de ritmos tropicales y el misticismo de la música, gran protagonista, robándose la atención de un público generoso con el arte.

Es impresionante ver cómo los niños y niñas transmiten ese amor por la danza y, como era de esperarse, no podía faltar el teatro. Fue con la obra La importancia de llamarse Ernersto que la gente no paró de reír.

Foto: La Prensa



Leyenda

Durante 23 años, el Centro Cultural Infantil le ha brindado a la comunidad la oportunidad de que sus niños y adolescentes aprendan diferentes disciplinas artísticas entre las que se destacan: el ballet clásico, danza árabe, tap, jazz y el folclore latino.

La institución le permite al alumno conocer la música a través de la ejecución de instrumentos como el piano. El centro también cuenta con un apartado para las Artes plásticas, donde se enseña diferentes técnicas para plasmar en lienzos bellas creaciones con el pincel.

Y si lo que desea es hacer crecer su talento histriónico, el teatro es la elección ideal. Para complementar su amplia oferta educativa, el CCI le brinda clases de inglés y literatura. Cuenta con una sustanciosa biblioteca.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa