Originaria de Tegucigalpa, estudiante de Periodismo, de 17 años y con una estatura de 1.71 metros, Isabella Pavón es la encargada de representar a Honduras en el certamen Miss Teen Universe 2025.
La joven catracha aspira a suceder a la peruana Luciana Vázquez, quien se coronó Miss Teen Universe 2024. Isabella recibió la tiara de manos de su predecesora, Jimena Lazo, quien representó al país y logró clasificar al Top 16 en la edición anterior.
Desde hace unos días, Pavón se encuentra en concentración en Punta Cana, República Dominicana, donde ha logrado posicionarse como una de las centroamericanas favoritas en la competición.
La fase preliminar del certamen se celebrará este sábado, mientras que la gala final se realizará el domingo 13 de abril, y será transmitida por el canal de YouTube de Miss Teen Universe.
Durante su participación, Isabella ha destacado por su visión de género, un tema que considera fundamental dentro de su propuesta como reina de belleza.
En diciembre de 2024, en entrevista exclusiva con Diario El Heraldo, la joven capitalina expresó: “Uno de los principales mensajes que me encantaría dejar es que la educación es una de las bases más importantes en la sociedad. Invirtiendo en la educación, invertimos en el futuro de Honduras y de nuestras generaciones”.
“La disciplina, el esfuerzo y la dedicación son puntos cruciales para poder tener éxito en un certamen de belleza”, aseguró, resaltando la importancia de la preparación constante.
La joven, quien también ha sido modelo y presentadora de televisión, ya había representado al país como Miss Teenager Honduras en Antigua, Guatemala.
Con una visión clara sobre su futuro, tanto en la moda como en lo académico, Pavón afirmó: “Mi carrera universitaria es muy importante para mí y no la dejaré de lado. Seguiré estudiando en línea, y mi trabajo como modelo lo haré cuando pueda”, mostrando su compromiso con el equilibrio entre sus responsabilidades.
Isabella quiere, además, ser embajadora cultural de Honduras: “Es una oportunidad para enseñarle al mundo mi cultura, la belleza exuberante de mi país, sus platillos, sus costas. Llevar a Honduras en el corazón y dejar una semilla en quienes te escuchan internacionalmente”.