24/03/2023
11:07 AM

Fallece Victoria Faraj de Atala, presidenta de la Fundación Suyapa

  • 09 marzo 2023 / 16:31 PM /

La esfera social y religiosa del país expresa sus condolencias por la desaparición física de la presidenta de las damas de Suyapa, una dama distinguida

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. La presidenta y creadora de la Fundación Suyapa, Victoria Faraj de Atala , falleció este jueves 9 de marzo en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Célebre por sus obras solidarias y su bondad inherente, sin duda alguna, deja a Honduras un legado inconmensurable.

“Con profundo sentimiento de pesar, comunicamos que este día partió a la morada celestial la honorable doña Toya de Atala, presidenta de la Fundación Suyapa”, se lee en el comunicado de su deceso.

Su figura es destacada hoy por la esfera social y religiosa del país por ser “una mujer comprometida con las causas nobles y desde su vínculo estrecho con la iglesia, trabajó incansablemente en la obra de las damas de Suyapa. Siempre reflejó con su ejemplo los valores de una mujer de fe que cultivó la solidaridad con los más necesitados. Las oraciones son un bálsamo en este momento”.

Casada con don Juan Atala (q.d.D.g.), le sobreviven sus hijos Camilo Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Luis Alberto, quienes han cimentado el espíritu empresarial de sus progenitores desde el Grupo Financiero Ficohsa.