13/04/2024
12:09 AM

Estudiantes de Western International School representan a Honduras en Londres

Nueve jóvenes catrachos compiten con instituciones de distintas partes del mundo

LONDRES. Durante 2 semanas, la delegación de jóvenes de Western International School (WIS) representará a Honduras en The Masters, una competencia internacional que se lleva a cabo en esta ciudad de Inglaterra todos los años. Este prestigioso programa académico respaldado por Oxford International y Beo World, se dedica a desarrollar una nueva generación de líderes empresariales.

Western International School se hace presente, después de varios meses de preparación, su delegación demostrará sus talentos junto a jóvenes de diferentes partes del mundo. El evento comenzó el 31 de marzo y culminará el 12 de abril. Participan colegios de países como Chile, Brasil, Italia, Panamá, México, Argentina, entre otros.

Los catrachos que nos representan oscilan entre las edades de 15 a 18 años, sus nombres son: María José Espinoza, Omar Cardoza, Rafael Licona, Alejandra Sierra, Eder Velásquez, Giada Rastelli, Nataly Saavedra, Andrea Maldonado y Damián Galdámez.

Estudiantes de Western International School representan a Honduras en Londres

Estos centros educativos son invitados a formar parte en esta competencia que da inicio una vez llegan al campus. Ellos reciben los lineamientos necesarios para diseñar y desarrollar un producto o servicio. Trabajan en equipo para preparar un plan de negocios y una presentación que se lleva a cabo frente a un panel de líderes empresariales.

Cada primavera, más de 3 mil estudiantes de todo el mundo se unen a esta competencia.

Los participantes deben considerar el mercado meta, diseño y costos del producto o servicio, posicionamiento de marca, ventas y estrategias de marketing y las fluctuaciones del mercado global al mismo tiempo que reciben asesoramiento de expertos en esas áreas. Al final del programa se presenta el concepto y se determina cuál equipo hizo el mejor trabajo.

Además, este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de visitar empresas europeas de primer nivel y experimentar la cultura y el patrimonio británico con excursiones a Londres y otras partes del Reino Unido.

BEO es una olimpiada académica organizada por Oxford International Education Group, una organización acreditada por el British Council que ha llevado a cabo una amplia gama de programas de inglés para más de 150 000 estudiantes internacionales de Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina durante más de 20 años.