29/05/2024
03:55 PM

El heredero habla con gran conciencia

  • 04 julio 2013 /

Felipe Alberto será rey el próximo 21 de julio.

    El príncipe Felipe aseguró ayer jueves que es “consciente” de las responsabilidades que tiene por delante, tras el anuncio de abdicación de su padre, Alberto II.

    “Hoy quiero rendir homenaje al rey por sus veinte años de reinado”, dijo el duque de Brabante y heredero de la corona belga a su llegada en Amberes a una conferencia sobre la evolución de la vegetación terrestre observada desde el espacio organizada por la Agencia Espacial Europea.

    “Soy muy consciente de las responsabilidades que tengo. Seguiré empleándome con todo el corazón. Hasta el 21 de julio”, dijo el príncipe Felipe a la prensa en sus primeras palabras en público tras el anuncio que hizo el miércoles su padre.

    Abdicación

    El rey Alberto II de Bélgica sorprendió el miércoles al país al anunciar por motivos “de edad y de salud” su abdicación el próximo 21 de julio en su primogénito, el príncipe Felipe, de quien subrayó su pleno compromiso y su preparación para tomar el relevo al frente de la monarquía.

    Este relevo al frente de la monarquía belga se producirá el día de la fiesta nacional y en que se cumple el veinte aniversario de la llegada al trono de Alberto II.

    “El futuro del país está en buenas manos”, aseguró el rey de los belgas durante su alocución al país en francés, neerlandés y alemán, los idiomas oficiales de Bélgica, y en el que afirmó que “mi edad y mi salud no me permiten ejercer mi función como quisiera”.

    El príncipe heredero está casado con la condesa Matilde d’Udekem d’Acoz y son padres de los príncipes Elisabeth, de 11 años; Gabriel, de 9; Emmanuel, de 7 y Eléonore, de 5.