Irma Julia Zepeda, Liza Fasquelle, Doris Espinoza, Jackie Rivera, Norma D’Arcy, Ana Borjas e Ileana Soto le invitan a admirar la muestra.
La dama Jaqueline Abadie de Rivera es pionera y motor de las pintoras sampedranas a través de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, Amah, donde ostenta el cargo de presidenta vitalicia, mérito que se ha ganado debido a una increíble pasión por el fomento de las artes en San Pedro Sula. Es una pintora en constante evolución y a través de los años ha ido experimentando diferentes técnicas que van desde el óleo y el acrílico y se ha caracterizado por ser una líder entre el grupo de socias.
Doris Espinoza tiene varios años de formar parte de Amah. Es una amante de la naturaleza y la riqueza de los paisajes y eso lo refleja en sus pinturas donde plazma, a través de la técnica del óleo, no solo vida silvestre, sino el encanto de la flora y fauna. Ha expuesto en otras exhibiciones y siempre está buscando otras fuentes de inspiración.
Ileana Soto es una artista del óleo y su temática es abierta. Cada obra es un viaje visual que pasea el gusto por la pintura por un detalle de la naturaleza o paisajes más amplios. Es hija del inolvidable y respetado pintor Moisés Rodríguez, de quien heredó no solo el talento del pincel sino también la sensibilidad por las artes.
Liza Fasquelle domina perfectamente la técnina del óleo. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y expuesto en muestras individuales. Es maestra de arte y la naturaleza es su tema de inspiración. También deleita la vista con hermosos paisajes. Su hábil pincel no solo es su mejor amigo, sino el espejo que refleja las emociones de esta pintora sampedrana.
Irma Julia Zepeda está debutando como pintora en la prestigiosa exposición colectiva El Arte y La Paz. Su técnica es el óleo y en esta primera vez presentará su hermosa colección de rostros lencas. También trabaja con gran habilidad el acrílico.
Ana Borjas domina la técnica del óleo. Ha expuesto en otras ocasiones en las actividades de la Amah. Su tema central es la naturaleza y en esta edición editorial mostró la riqueza de su pincel enmarcada en la belleza floral de un lienzo donde transmite sensibilidad, color y vibrante espíritu.
Norma D’Arcy es una artista muy versátil. Maneja magistralmente el óleo y el acrílico y a través de los años ha ido explorando diferentes expresiones y actualmente se decanta por la modernidad y el vanguardismo. La fineza de su personalidad se demuestran a través de los bien logrados trazos donde utiliza color, energía y mucho sentimiento.