25/04/2024
06:22 AM

Damaris López: Emprendedora hondureña y apasionada de la bisutería

  • 24 marzo 2023 /

A sus 32 años, Damaris se dedica de lleno a este negocio, en el cual empezó desde que era una adolescente

San Pedro Sula, Honduras.

Constancia y pasión por lo que hace es lo que define a Damaris López, una joven sampedrana fundadora de Destellos Bisutería, una tienda muy popular en San Pedro Sula que ofrece accesorios y artículos para crear, como su nombre lo dice, bisutería.

A sus 32 años, Damaris se dedica de lleno a este negocio, en el cual empezó desde que era una adolescente. Hace tres años inauguró con éxito otra tienda en Tegucigalpa y ya cuenta con más de 13 mil seguidores en Instagram y cerca de 22 mil en Facebook.

La idea de este negocio inició cuando ella tenía 18 años y empezaba sus estudios universitarios.

Cuenta que lo que ganaba en ese entonces le servía como un ingreso extra durante su época de estudiante.

Fue en el año 2016, después de graduarse como licenciada en Mercadotecnia en la Universidad Privada de San Pedro Sula, cuando inauguró su primer local en el bulevar Morazán.

“Empecé en mi casa y me acuerdo que con las primeras ventas que hice me compré un escritorio. Después me compré una computadora y así poco a poco iba comprando mis herramientas. Luego tenía tanto material que acondicioné un cuarto solo para eso. Durante el día le ayudaba a mi padre en su negocio, luego estudiaba en la universidad y en las noches trabajaba creando accesorios”, recuerda.

“Enfóquense en sus sueños sin ver a los lados, y si les gusta lo que hacen lo van a disfrutar, y la gente va a notar eso y van a crecer”.

Para esta talentosa hondureña, su mayor deseo es seguir expandiendo su negocio en el país, brindar más fuentes de trabajo y enseñar a otras mujeres sobre este oficio para que ellas también puedan superarse.

Y aunque al principio no fue fácil el establecer su marca, dice que la clave de su éxito ha sido la constancia.

La constancia es muy importante. Cuando te dedicas a este tipo de negocio debes saber que no siempre se vende. Hay momentos buenos y otros no tan buenos, pero nunca dejé de crear piezas. Además, estudié Mercadotecnia, así que puse en práctica todos esos conocimientos en mi propia empresa”, asegura Damaris.

La joven empresaria también quiere que otras mujeres se animen y descubran sus talentos, y que estos les sirvan para generar ingresos. Las anima a emprender.

“No tengan miedo y no escuchen los comentarios negativos. Enfóquense en sus sueños, sin ver a los lados, y si les gusta lo que hacen lo van a disfrutar, y la gente va a notar eso y van a crecer. Deben innovarse y algo muy importante es siempre tener fe en Dios. Otro consejo es no compararse con otros emprendedores, no ver lo que hacen los demás, ya que si te pones a ver que otro es más grande, te vas a desanimar”.