Sociales
San Pedro Sula, Honduras
Una puerta que tanto anhelaba nunca se abrió pero Nicole Vaquero Blanco logró que muchas más lo hicieran de par en par a través de su pluma e inspiración. Así nació El viernes de Nicole, una columna semanal de opinión de la inspiración de esta joven sampedrana.
Su escritos son una receta de positivismo con múltiples ingredientes: desde experiencias de vida, alegrías, tristezas y hasta situaciones cotidianas que prepara a fuego lento en la paz de su corazón y su hogar.
Cada viernes, Nicole hace la entrega para inspirar a sus lectores, gracias a su mamá Pamela, quien la motivó a escribir sus pensamientos, criterios y reflexiones, y su padre Tomás, quien la asesora.
“ Quiero transmitir luz, vida y vibras positivas. El mundo se encuentra necesitado de amor y mis viernes, dan una actitud de entrega y amor a todo el que los lee. Nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, nuestras actitudes y como influenciar la vida de una manera positiva”, explica.
Los temas que aborda no tienen preferencia, pero si la dosis perfecta para ver la vida de otra perspectiva, la de oportunidad de mejora personal y felicidad. “Vivimos en una sociedad conformista y a veces nos dejamos controlar por situaciones negativas y no salimos adelante. Nos estancamos. Mi tema favorito es la superación personal y saber que sin importar las circunstancias adversas, todo estará bien”, declara.
Durante la semana, Nicole va analizando el tema que abordará. Hay artículos que le cuesta hilvanar, pero tiene el compromiso de no faltar cada viernes, pero, ¿porqué el viernes? Porque marca el final en la semana y el inicio del fin de semana. ¿A quién no le gusta sentir que terminó su semana exitosamente y que entrará al fin de semana con mucha pasión y con actitud renovada?”, así de entusiasta responde.
El interés. Para ella, “saber que muchos jóvenes a los que El viernes de Nicole, podría inspirar, pero que no leerán porque simplemente, les da pereza, es triste”; sin embargo, “creo firmemente, que la costumbre se hace ley, y que si la gente lo sigue viendo, algún día lo van a leer. La lectura es un hábito que se adquiere con amor y te vuelve feliz; y como diría Borges, “No se puede obligar a nadie a ser feliz”.
En su sitio en WordPress que es elviernesdenicole.com, la página en Facebook del mismo nombre y la columna mensual que se publica en un portal digital, El viernes de Nicole es para todos.