01/03/2024
01:30 AM

Ballet ruso conquista a los sampedranos con “El lago de los cisnes”

  • 19 septiembre 2023 /

Cultura: El ballet de San Petersburgo es sinónimo de tradición y calidad al integrar la historia del prestigioso ballet en Rusia.

SAN PEDRO SULA. El pasado lunes, 18 de septiembre, el teatro José Francisco Saybe abrió sus puertas al público que asistió para vivir una experiencia mágica con el Ballet Clásico de San Petersburgo, quienes dejaron una huella permanente en esta ciudad.

El fascinante espectáculo, considerado una joya del repertorio mundial, se llevó a cabo por segunda vez en este año, gracias al patrocinio de diario LA PRENSA.

Muchas familias y grupos de amigos asistieron al teatro para ser testigos de una noche espléndida, sofisticada y llena de fantasías, puesto que cada coreografía transportó a los presentes a otra dimensión.

El show presentó una versión completa de “El lago de los cisnes” con 30 artistas en escena y protagonizado por Alexander Volchkov, bailarín principal de Ballet Bolshoi.

“El lago de los cisnes” es un famoso ballet clásico compuesto por Piotr Ilich Chaikovski entre 1875 y 1876. Cuenta la trágica historia de un amor imposible y es considerado uno de los ballets más icónicos de todos los tiempos.