26/04/2024
12:56 AM

Meghan y Harry terminan su relación con varios medios británicos

  • 21 abril 2020 /

Los duques de Sussex dejarán de cooperar con estos tabloides que divulgan 'mentiras' sobre su vida.

Los Ángeles, EEUU.

La tensa relación en el príncipe Harry y Meghan Markle, con los medios británicos ha dado una escalada más ahora que la pareja ha vetado a cuatro medios británicos.

El matrimonio, que el pasado marzo se apartó oficialmente de la monarquía británica, ha anunciado su intención de cortar todo tipo de contacto con los tabloides:The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express, lo que implicará que ni ellos ni su equipo de comunicación responderán a sus peticiones para corroborar informaciones sobre su vida personal o su labor social y evitarán cualquier interacción con dichas publicaciones y sus suplementos.

En una carta remitida a los mencionados medios, un representante de los duques de Sussex, quienes viven ahora en California (EE. UU.), señaló que han tomado la decisión por la publicación de historias 'falsas'.

La misiva, que se ha filtrado rápidamente a las redes sociales, insisten en que su intención no es acallar cualquier tipo de crítica contra su persona o censurar la cobertura mediática sobre su nueva realidad lejos del seno de la familia real.

'Los medios tienen derecho a informar acerca de los duques de Sussex y a formarse una opinión sobre ellos, sea buena o mala, pero nada de eso puede estar basado en una mentira', apuntan los Sussex.

THE SUN

Medios como The Sun han estado pendientes de informar cada paso de los royals. En foto la portada del escándalo del jet privado usado para unas vacaciones de la pareja en Europa.

MIRA: Meghan Markle dará primera entrevista en televisión tras Megxit

El año pasado, el nieto de la reina Isabel II, y Meghan Markle, ex actriz estadounidense, criticaron duramente a los tabloides sensacionalistas por publicar historias sobre la aparente tensa relación entre la duquesa y su padre, Thomas Markle.

Los duques, que se casaron en 2018 y tienen un niño de casi un año, Archie, indicaron que han decidido poner fin a cualquier tipo colaboración por considerar que hay 'distorsión' en las historias.

MEGHAN HARRY VETAN MEDIOS

Los medios vetados por Meghan y Harry han sido los más críticos sobre sus gastos y acciones desde que la ex actriz llegó a la Familia Real.

ADEMÁS: La nueva vida de Meghan y Harry entre la crisis del coronavirus

Un representante de los duques agregó que es 'preocupante' que un sector 'influyente' de la prensa haya publicado artículos falsos y agregó que 'hay un coste humano real por la forma de hacer este negocio y que afecta a cada rincón de la sociedad'.

'Los duques de Sussex han observado que la vida de gente que ellos conocen, así como de gente desconocida, ha quedado destrozada sin ninguna razón, por chismes salaces para mejorar los ingresos por publicidad', añadió el representante.

Fue precisamente este asedio denunciado por los duques de Sussex, lo que alimentó su deseo de salir de la Familia Real, hecho que concretaron a finales de marzo.