El líder del Partido Liberal, Mauricio Villeda, declaró ayer que tiene claro que se están haciendo favores políticos en la Corte Suprema de Justicia tras el fallo de la Sala Constitucional que permite la inscripción de candidatos que perdieron en las elecciones internas.
“Creo que, más que un juicio fundamentado en la ley, es un juicio político el que ha habido. Lo que están haciendo es utilizar la ley electoral para hacer favores políticos en este momento a nivel de la Sala Constitucional”, declaró.
Villeda, quien visitó esta ciudad para saludar a los sampedranos en la feria, dijo que su partido no tiene ningún caso en discusión para inscribir a determinada persona que aspiró en las internas y perdió. Indicó que es probable que el Partido Nacional aproveche para inscribir a Ricardo Álvarez, pues
con ese fallo ya se sentó un precedente al permitirle inscripciones de exaspirantes al Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), el cual, no descartó, se esté prestando al juego de los nacionalistas.
Sobre elección del Fiscal
En cuanto a que los nacionalistas siguen minimizando a los liberales al no considerarlos rivales, Villeda expresó que el pueblo lo respalda y marcha con el Partido Liberal.
“Hay personas que por estrategia lo que pretenden es disminuir al partido para seguir en el poder”, apuntó. Respecto a la elección del nuevo Fiscal General, Villeda dijo que es una decisión del Congreso Nacional que van a esperar, aunque señaló que existe el temor de que no sea un proceso transparente. “Eso siempre es un peligro, pero lo ideal es que las personas que se propongan sean responsables y puedan hacer mucho por Honduras”.