05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

La Victoriano López anuncia reactivación de conciertos

  • 18 abril 2022 / 18:03 PM /

La escuela de música suspendió sus eventos artísticos tras la pandemia, pero en mayo retomarán presentaciones con tres conciertos.

San Pedro Sula

La Escuela de Música Victoriano López anunció la reactivación de conciertos en la ciudad tras dos años de mantener suspendidas las presentaciones artísticas debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Será el próximo 26 de mayo cuando la institución realizará su primer concierto bajo el comando de su nuevo director artístico, el hondureño Jorge Luis Banegas Zelaya, músico con 35 años de experiencia y que ha recorrido cuatro continentes gracias a su talento.

Zelaya asumió la dirección de la Victoriano López con especial entusiasmo, pues es egresado de la escuela y ahora vuelve como director de la misma.

“Yo me gradué en los 80 y mi sueño es que los estudiantes de la Victoriano tengan las mismas oportunidades que yo de viajar a diferentes países, mucho de eso gracias a becas, es por eso que ahora vamos a preparar a los alumnos para que sean mucho más competitivos”, explicó el director artístico.

Manifestó que los primeros resultados de la nueva metodología de trabajo serán vistos durante la presentación que tendrán el 26 de mayo en el Club Hondureño Árabe, donde una orquesta sinfónica conformada por unos 40 estudiantes deleitarán a los presentes.Dos presentaciones más están siendo planificadas en conjunto con Fundación Mhotivo y la municipalidad sampedrana.

“Queremos que regrese la música a la ciudad y la cultura. Estos conciertos serán diferentes porque también se dará cultura a la población de cómo surge la música y sus estilos”, dijo Cristina Mejía, encargada de la escuela.

Jorge Banegas junto con un estudiante de la institución durante una práctica de violín.