De los 19,125 estudiantes que han inscrito al menos una clase en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), unos 1,951, es decir el 10% de la población total, no han realizado su pago de matrícula.
Esto pone en alto riesgo su período académico ya que si no pagan antes del 3 de febrero, el sistema universitario les borrará las asignaturas inscritas, informaron las autoridades.
Las clases del primer período académico de la Unah iniciaron el pasado 28 de enero a nivel nacional, siendo la regional en San Pedro Sula la segunda con mayor cantidad de estudiantes, solo por encima de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa que registró más de 40,000 universitarios matriculados.
Orellana recordó que hoy en día existe el sistema de pago de matrícula en línea para los que tienen dificultades de trasladarse a los diferentes bancos habilitados.
'Deben ingresar a la web pagos.unah.edu.hn y allí con su número de cuenta de estudiante accesan al sistema para hacer el pago', detalló.
Según información de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica de la universidad, durante el proceso de matrícula se matricularon 58,222 cupos en diferentes carreras, es decir que en promedio, los estudiantes están matriculando un promedio de 3 clases aproximadamente.