Los agentes de la Policía de Tránsito están recibiendo capacitación en seguridad vial y accidentes de tparte de dos especialistas españoles.
El curso está orientado a la investigación de percances viales y es auspiciado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo al Sector Seguridad. Es apoyado por la Secretaría de Seguridad, Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.
Para capacitar al personal, arribaron al país dos técnicos españoles, especialistas en siniestros de tránsito y pertenecientes a la Guardia Nacional Española.
Durante el transcurso de las capacitaciones harán uso de herramientas técnicas y dentro de los temas a tratar se enseñará la correcta recolección de evidencias y de indicios que se encuentren en un siniestro vial.
El fin principal es que el informe elaborado sea fidedigno y que se facilite la investigación hasta que se elabore el informe técnico y que el mismo sea remitido al Ministerio Público.
El curso está dirigido a oficiales y escala básica de la Policía de Tránsito que trabaja en la Sección de Investigación de Accidentes.
En total son 40 los participantes. El curso se extenderá por las próximas dos semanas.
Las capacitaciones harán énfasis en la parte práctica de las técnicas, para esto realizarán pruebas en escenas de accidentes viales.
“Ya tenemos conocimiento de la basta experiencia de los instructores, con esta capacitación buscamos transparentar el proceso y actuar de manera imparcial”, manifestó el jefe de Policía de Tránsito, Abencio Flores.