02/07/2022
11:27 AM

Más noticias

Siguen emitiendo licencia vieja en San Pedro Sula

Un promedio de 400 a 500 licencias diarias son las que están emitiendo en el plantel de la DNVT

SAN PEDRO SULA. Con material en inventario, las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Tegucigalpa y San Pedro Sula están emitiendo las licencias de conducir.

Pese a que la DNVT anunció que a partir de esta semana se comenzaría a emitir la nueva licencia de conducir que tendrá categoría internacional y características de seguridad que reducen el riesgo de falsificación, siguen emitiendo la licencia “vieja”.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, explicó que oficinas departamentales de tránsito le enviaron material que estaba en inventario a las oficinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula y será hasta que se acabe que comenzarán a imprimir la nueva licencia con el otro material que compraron.

Medina explicó que las oficinas de El Progreso y Puerto Cortés ya están funcionando, lo que reduce la demanda en la oficina de San Pedro Sula, en donde se emitían las licencias de los ciudadanos de estas ciudades.

Los ciudadanos que habían solicitado su licencia de conducir por primera vez y renovación durante los 15 días que dejaron de emitir la licencia son los que están siendo atendidos con prioridad en las oficinas localizadas en el sector Calpules.