01/07/2022
07:28 PM

Más noticias

Textilera de Indonesia expondrá oportunidades de negocios en SPS

El encuentro con empresarios locales y nacionales será mañana jueves en la CCIC.

SAN PEDRO SULA

Luego de dos años de restricciones por la pandemia se retoman las reuniones de negocios presenciales en la Capital Industrial.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se caracteriza por realizar varios encuentros entre inversionistas nacionales y extranjeros, por la pandemia estas actividades se suspendieron y posteriormente se llevaron a cabo de forma virtual.

Ahora, bajo las medidas de bioseguridad, la CCIC retoma las reuniones comerciales de forma presencial.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, declaró que la embajada de la república de Indonesia en Honduras junto con la CCIC llevarán a cabo este jueves una reunión de negocios denominada “Oportunidades dentro de la industria textil”.En el encuentro estarán representantes de la empresa Duniatex, una compañía textil integrada de Indonesia.

También asistirán Sukmo Harsono, embajador de la república de Indonesia en Honduras; Puji Sulastrii, primera secretaria y jefa de la sección económica de la embajada de Indonesia; Yusuf Amdani, cónsul honorario de Indonesia y propietario del Grupo Karim’s, y Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

“Se están invitando a los empresarios del rubro textil, se darán a conocer todas las oportunidades comerciales que hay en ambos países y en diferentes rubros, con Indonesia tenemos características muy comunes en cuanto a los principales sectores productivos y potenciales exportador”, explicó.

Rodríguez indicó que la empresa textil de Indonesia representa a múltiples sectores.Se invita a participar a empresas proveedoras, distribuidoras, comercializadoras, fabricantes o que demanden insumos de la industria textil. El encuentro es de 9:00 am a 11:00 am en el salón Forjadores de la CCIC.

Rodríguez compartió que como CCIC han participado en el evento anual Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC) que tiene como objetivo mejorar las relaciones económicas entre ambas regiones.Empresas hondureñas tienen lazos comerciales con compañías indonesias, a modo de ejemplo, Rodríguez mencionó al sector palmero.

Rueda de negocios

Otra reunión comercial se llevará a cabo el 10 de junio. Es una rueda de negocios y exhibición comercial de la micro, pequeña y mediana empresa.Son más de 40 empresas que fueron intervenidas con asistencia técnica y especializada bajo el proyecto “Transformando sistemas de mercados” del programa de Modernización y Crecimiento Empresarial de Usaid.

Estas empresas ofrecerán sus productos y servicios a empresas comercializadoras, distribuidoras, supermercados, tiendas de conveniencias y otros.

El evento será en Expocentro desde las 8:00 am y quienes quieran participar pueden registrarse en el link de inscripciones publicado en las redes sociales de la CCIC.

Antes de la pandemia, la CCIC realizó encuentros comerciales con empresarios de países como Perú, Guatemala, India, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros. En 2018, por medio de diversas reuniones de negocios lograron transacciones comerciales que superaban los $4,230 millones.