TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
06:00 AM

Más noticias

UTH imparte formación digital en 11 campus

La capacitación, que durará toda la semana, está dirigida a estudiantes de primer ingreso de los 11 campus

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) comenzó un proceso de formación digital con el objetivo de potenciar el uso de herramientas virtuales.

Las jornadas de capacitación tendrán una duración de 20 horas, cuatro por día, y en ella los estudiantes aprenderán desde el uso adecuado de redes sociales desde un punto académico hasta elementos un poco más avanzados como uso de Excel, Power Point e implementación de motores de búsqueda para un mejor desempeño en las asignaturas.

“Está dirigido para los alumnos de primer ingreso que consideren que necesitan reforzar sus conocimientos digitales. Se estará brindado la capacitación en los 11 campus a nivel nacional toda la semana”, dijo Javier Mejía, rector de UTH.

20,000 ESTUDIANTES

Conforman la población estudiantil de UTH en todo el país. SPS es el que mayor porcentaje representa.

Adelantó que la institución está lista para regresar a la presencialidad este 13 de mayo, con el inicio del segundo cuatrimestre del año, respetando todas las medidas de protección y exigiendo el esquema de vacunación completo para el ingreso a los campus. La decisión ya fue aprobada por el Consejo de Educación Superior y Sinager.

“Tendremos el 25% de las clases de forma presencial, habrá otro grupo de estudiantes que asistirán a la misma clase de manera virtual, estamos hablando que unos 5,000 alumnos vendrán presencial”, manifestó el académico.