Cero corrupción en su trayectoria por el Congreso Nacional, apoyar la inversión social y el desarrollo humano para atraer confianza en los negocios locales son algunos de los retos que el empresario sampedrano Ernesto Lázarus les promete cumplir a los residentes de Cortés.
Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
Lázarus aspira a la primera diputación por el departamento de Cortés en la planilla del presidenciable nacionalista de Salvemos Honduras, Ricardo álvarez, y revela qué lo motiva a incursionar en la política.
-¿Cuál debe ser el perfil de un aspirante a diputado?
El perfil de un candidato debe ser cero corrupción, apoyar el microcrédito. Así se ayuda a muchos hondureños que viven de su empleo porque es difícil hacerse rico solo con su salario, pero pueden desarrollarse como microempresarios, los que generan más empleo.
-¿Qué lo motivó a incursionar en política?
Mi amor por San Pedro Sula y Honduras. Somos el mejor país donde podemos vivir porque sabemos a quién contratar, a quién venderle, pero tenemos que hacer un ambiente de reglas claras y confianza para tener la posibilidad de que nuestros hijos se críen.
Me da pesar la fuga de cerebros al exterior porque sienten que Honduras no reúne las condiciones económicas y de confianza para que sean profesionales.
-¿Cómo va su campaña política?
Estamos trabajando en la organización de los cuadros para el día electoral, donde ganaremos.
Queremos comenzar a partir del día uno, cuando estemos en el gobierno de Ricardo, para atraer proyectos de inversión social en San Pedro Sula y Choloma, y que inyectemos esos fondos en las comunidades más enajenadas de inversión, como Chamelecón y Rivera Hernández.
-Si gana, ¿de qué forma legislará para los pobladores de Cortés?
Si ganamos, buscaremos crear empleos haciendo mejoras en las comunidades, logrando desarrollo. Apoyaré el microcrédito y reduciré la delincuencia en los barrios para incorporar a más jóvenes en la vida productiva.
-¿Cuáles son las mayores necesidades del departamento?
El problema de inseguridad ciudadana y jurídica es lo más grave y no lo resolveremos si no empezamos con inversión social, que implica construir canchas deportivas, alcantarillados, escuelas y clínicas.
Esto se hará con canalización de fondos de donación y algunos préstamos. Lo anterior debe hacerse con transparencia porque manejaremos los recursos en un fideicomiso y se constituirá entre alcaldías, cámaras de comercio y patronatos.
-Desde el Congreso ¿cuál será su papel con los jóvenes?
Hay unos tres millones de jóvenes en el país, de los que 750 mil no tienen ni empleo. Priorizaremos darles oportunidad y acceso a microcréditos para que se inserten en el aparato productivo, involucrando educación y capacitación técnica para que sean microempresarios.
-¿Ha existido divorcio entre las cámaras y alcaldías?
No, sino que no teníamos ideas sobre cómo empezar el plan y hoy ya la tenemos.
-¿Qué les dice a los seguidores de Ricardo álvarez en Cortés?
Que tengan confianza en que las personas que vamos con Ricardo traemos la intención de cero corrupción y la capacidad de hacer que el departamento vuelva a ser el paraíso y el motor económico de Centroamérica.
Ver más noticias sobre Honduras