Desde las ocho de la mañana de ayer, los maestros cerraron los portones de las oficinas y se apostaron afuera de ellas.
José Antonio Carballo, director del instituto José Trinidad Reyes, explicó que sólo en este centro educativo se les debe el salario a 120 maestros, de los 338 que laboran en el colegio.
“A muchos maestros no les han pagado desde la segunda mitad de 2010 y lo que va de 2011. Hay un déficit de presupuesto de 21 millones de lempiras para cubrir la nómina del departamento de Cortés”, expresó Carballo.
Hay clases
Los docentes se manifestaron sin interrumpir clases. Mientras un grupo protestaba fuera de las oficinas, otro atendía a los estudiantes en los centros educativos.
“Estamos planeando una estrategia para resolver este problema los primeros tres días de la próxima semana; de lo contrario finalizará el año sin que nos den respuesta. No hemos dejado solos los centros educativos. Sólo andan representantes de cada institución”, dijo Carballo.
Los maestros anunciaron que continuarán las manifestaciones si no reciben el pago salarial que les corresponde.
Gilberto Benítez, director departamental de Educación de Cortés, informó que este problema ha surgido debido al nuevo sistema de informática, pero se trabaja para resolver esta situación. “Ha habido algunos errores con números de cuenta, pero se están arreglando ya”, agregó.