En ausencia de cuatro regidores la Corporación Municipal eligió al abogado Walter Banegas como Comisionado de Transparencia Municipal en sustitución del doctor Reniery Jiménez, quién renunció de forma irrevocable a este cargo, porque fue nombrado embajador de Honduras en El Vaticano.
La Corporación escogió al abogado Walter Banegas de una nómina de cuatro candidatos, como indica la Ley, y que salió de un cabildo abierto realizado y denominado “Transparencia y Gobernabilidad Municipal”.
En ese cabildo se recibieron cuatro propuestas de las Organizaciones de la Sociedad Civil: Walter Alex Banegas Aguilera del Colegio de Abogados, Laura Machado Echeverría del Colegio Médico de Honduras, Mario Tejada del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, e Ilich Lenin Reyes de la sociedad civil.
La abogada Marilú Torres, presidenta del Colegio de Abogados, capítulo
San Pedro Sula, nominó al togado Walter Banegas, por considerarlo un hombre honorable, sin denuncias en el Tribunal de Honor y solvente con el Colegio de Abogados.
“Si nosotros como Colegio de Abogados lo respaldamos para que pueda optar al cargo de Comisionado de Transparencia, es con el objeto de que nuestro gremio pueda estar presente en todas las actividades que realice la Municipalidad de San Pedro Sula”, enfatizó la abogada.
La moción para que la Corporación Municipal nombrara a Walter Banegas como comisionado fue presentada ayer por el alcalde Roberto Contreras.