27/12/2025
10:44 PM

Realizarán operativos por temporada de verano

  • Actualizado: 14 marzo 2013 /

Se consume más mariscos y pescado.


Por la llegada de la Semana Santa, las autoridades acordaron ayer realizar operativos en centros comerciales, mercados, central de buses y hoteles de San Pedro Sula.

En una reunión ayer en la Fiscalía del Consumidor, representantes de Industria y Comercio, Regulación Sanitaria y Transporte, en esta ciudad llegaron al acuerdo para comenzar acciones.

Los operativos iniciarán el lunes 18 en conjunto para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Ya se planificó a donde vamos a ir, vamos a dejar lo del transporte para el fin de semana”, dijo Jorge Beltrán, director regional de la Secretaría de Industria y Comercio.

Mencionó que el consumo de mariscos, pescado seco y fresco es mayor, se enfocarán en esos productos.

Además detalló que hay productos enlatados que están abollados en los supermercados y mercados que afectan la salud de los consumidores. El producto será retirado y sancionado el dueño del local.

Rigoberto Inestroza, representante de la Dirección de Transporte, dijo que en la terminal circulan miles de personas que viajan a diferentes sectores.

“Estaremos revisando el estado físico de las unidades, la higiene y los descuentos de la tercera edad y que estén dando los boletos”.

Vigilarán que no se incrementen los precios de los pasajes. Las compañías que lo hagan serán sancionadas.

“A partir de la próxima semana empezamos fuertemente en los cobros de los pasajes directamente, es donde más se aprovechan por la afluencia de pasajeros”, afirmó.

Rafael Rodríguez, coordinador del Fomento Sanitario de la Metropolitana de Salud, dijo que inspeccionarán los productos en mal estado, vencidos y las condiciones físicas de los establecimientos.

“Cuando se violen las normas sanitarias, producto abollado, producto con bacteria o en mal estado, lo haremos como lo dicta la ley de productos sanitarios”.

Se realizarán los operativos en los lugares donde más producto se venden, supermercados y mercados.

Detalló que hay lugares donde la mercancía no se mantiene en una temperatura adecuada y que hay que tener cuidado al momento de realizar las compras. Los precios de la libra de pescado y mariscos oscilarán entre los 60 y 100 lempiras.