La irresponsabilidad en los conductores del transporte público volvió a hacerse presente en un nuevo accidente de tránsito ayer en el barrio Guamilito de esta ciudad. Los protagonistas del percance fueron un rapidito que embistió a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
El incidente tuvo lugar en la 9 avenida y 1 calle del sector cuando el conductor de la unidad de transporte rapidito no se percató del recorrido que hacía la ambulancia sobre la 1 calle.
Según los testigos, el motorista del vehículo de emergencias de los Bomberos transitaba con rumbo a un centro hospitalario alrededor de las 7.15 de la mañana; no obstante, el rapidito pese a que la ambulancia llevaba activadas sus alertas de circulina y sirena no cedió el paso e impactó en el costado derecho de la unidad de Bomberos.
Los ocupantes de la ambulancia indicaron a las autoridades de la Policía de Tránsito que iban en una emergencia con un paciente que trasladaban a un hospital.
Aparentemente el semáforo estaba en verde para el rapidito de Ticamaya que circulaba de sur a norte sobre la avenida; sin embargo, en su emergencia la ambulancia no hizo el alto, pues según el motorista los automotores que iban en la avenida le cederían el paso por humanidad al vehículo bomberil que llevaba a una persona herida.
Al momento del impacto, la ambulancia volcó y quedó en el bulevar Morazán. Testigos corrieron a auxiliar a las personas que resultaron lesionadas en el accidente. Afortunadamente ninguno de los participantes sufrió lesiones graves.