Con la finalidad de aportar una solución inmediata al hundimiento en uno de los puentes gemelos ubicados a inmediaciones de la colonia Las Brisas, la unidad de Obras Públicas de la Municipalidad sampedrana hará en la parte superior una nivelación con asfalto para evitar el impacto de los vehículos.
Gracias a un reportaje publicado en la sección de Barrios y Colonias de este rotativo se alertó a las autoridades de Infraestructura Municipal sobre la falla en la plataforma que tiene preocupados a vecinos y conductores que a diario hacen uso de esa importante vía.
Ayer el jefe de la unidad de Obras Públicas, Fredy Fugón, y su equipo de trabajo inspeccionaron el puente para conocer en detalle el problema y poder solucionar de inmediato la falla; aunque aseguró que no hay peligro que este ceda.
Los ciudadanos que transitan regularmente por la avenida Júnior
notaron que el puente que conduce a Expocentro y a la colonia Las Brisas está al parecer cediendo ante las crecidas del río, lo que ha causado hundimiento en las
bases centrales.
No hay fisuras en vigas
Hace, más o menos, un mes la plataforma comenzó a hundirse del centro, por eso los conductores que pasan por el puente cuando llegan a esa parte tienen que bajar la velocidad, pues sienten el desnivel que hay en el tramo. Según Fugón, la falla en la plataforma puede haber sido un acomodamiento de la subestructura del puente, ya que no hay fisuras en las vigas ni en las zapatas. En la revisión constataron que hay un asentamiento en la losa superior, pero no han detectado ningún daño en las bases.
Informó que marcarán una elevación en las pilastras centrales para monitorear dicha área de manera permanente para conocer si se registran más asentamientos.
“Haremos una revisión minuciosa en el puente, ya que en la inspección de hoy- ayer- no pudimos establecer a cabalidad las causas del daño”, sostuvo. De la plancha de contención que tiene el puente en la parte de abajo sólo ha quedado un pedazo, pues las corrientes que se generan cuando el nivel del río sube, han ocasionado el desprendimiento de grandes pedazos de concreto. “Dentro del cauce del construiremos un muro de sedimentación para que el caudal del río vuelva a subir y a mantener su nivel”, refirió.
Fugón señaló que los trabajos en el paso a desnivel en la plataforma del río Bermejo están bastante avanzados, por lo que esperan que en noviembre sea inaugurado el proyecto. Trabajan en las aproximaciones de la parte superior.