Ada Moctezuma, una conocida periodista de la zona norte y madre ejemplar, ha logrado destacar entre los talentosos emprendedores del Bazar del Sábado, con productos sostenibles y diseños únicos.
Su pasión por las manualidades y creatividad la heredó de su madre. Dio sus primeros pasos en el tejido en la escuela, pero al crecer optó por dedicarse al periodismo, logrando trabajar en reconocidos medios escritos.
Tras forjar una exitosa carrera, decidió retirarse para pasar tiempo con su familia, sin imaginarse que una tormenta se avecinaba. Su hijo atravesó un difícil proceso médico.
Fue entonces que Moctezuma encontró refugio en la técnica de macramé, la cual usaba como terapia ocupacional para mantener la calma y optimismo en circunstancias adversas.
La familia logró superar ese momento difícil. Ada solía compartir sus creaciones en redes sociales, por lo que muchas personas la animaban a que convirtiera su pasatiempo en negocio.
Papaki, que en lengua náhuatl significa estar bien o feliz, nació en 2023, cuando una amiga la invitó a participar en un Pop Up Shop. Los productos captaron la atención de todos y en noviembre logró un espacio en el Bazar del Sábado. Desde entonces, participa en capacitaciones y concursos donde ha ganado premios, como “Formando líderes emprendedores” y “Terra impulsa”.
Entre los productos que ofrece están los bolsos, sandalias, rosarios, sombreros y artículos para el hogar. Moctezuma motivó a las personas a seguir sus sueños, capacitarse y persistir aunque el camino sea difícil.