El párroco de la catedral San Pedro Apóstol, Saturnino Senis, se encuentra en España desde agosto por complicaciones en su salud.
El religioso tuvo que viajar a su país de origen para recibir tratamiento médico debido a una trombosis en las piernas.
La asistente de esta parroquia sampedrana, Esperanza Corea, informó que el sacerdote se está recuperando satisfactoriamente en la ciudad de Valladolid, pero los doctores aún no le han permitido viajar.
“Ya está mejorando, pero aún no puede viajar. No se sabe cuándo pueda estar de regreso, pero esperamos que sea pronto”, informó.
La trombosis consiste en la formación de un coágulo sanguíneo que usualmente afecta las venas en la parte inferior de la pierna y el muslo. Causa dolores e hinchazón y provoca mala circulación entre otros daños.
En la catedral San Pedro Apóstol sustituye a Senis el sacerdote Raúl Najarro. La actividad en esa iglesia se desarrolla con normalidad; aunque muchos feligreses extrañan los mensajes de Senis.
Se espera que el próximo mes el párroco pueda estar de regreso para que se encargue de las actividades que personalmente le gusta dirigir, como apoyar a las familias de escasos recursos y brindarles atención a los niños y adolescentes que deambulan en las calles del centro de esta ciudad. Personal de la Iglesia Católica se encarga por ahora de asistir a las personas que demandan diferente tipo de ayuda.