Un cierre de feria alegre, colorido y entretenido vivieron los sampedranos en el desfile de carrozas reunió a miles de personas en la circunvalación.
Unas 40 carrozas, comparsas, bandas de guerra y marciales participaron en el desfile empezando den la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre.
Los aplausos y la ovación no se hicieron esperar cuando apareció la Banda de Guerra del Instituto José Trinidad Reyes interpretando ritmos de moda que pusieron a bailar a los presentes.
Luego hizo acto de presencia el Club Hípico con sus caballos de raza iberos y peruanos. Le siguió la Banda Las Vegas Drums para dar paso al Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos presentaron ante los sampedranos su equipo de rescate, camiones y lo que es una tradición la carroza de la escuela infantil de bomberos, muy aplaudida por la concurrencia.
El clima favoreció y a medida avanzaba el desfile también el público. Familias completas llegaron y disfrutaron recibiendo collares y regalías de las casas comerciales.
La banda de guerra del instituto Acasula acompañó en el desfile a la Policía Nacional quién desplegó una carroza permitiendo a los sampedranos y visitantes conocer las distintas áreas de trabajo dentro de la institución. Formaron parte del bloque los cadetes de la Academia Nacional de Policía, Anapo, quienes dieron una muestra de disciplina y orden en sus presentaciones.
El insigne Instituto Tecnológico en Administración de Empresas, Intae, también estuvo presente con su banda de guerra cuyos integrantes se lucieron ante un público que vibró con sus interpretaciones. Llamó la atención el creativo vestuario de los integrantes al estilo pirata.
Hizo el ingreso las Fuerzas Armadas de Honduras con sus diferentes ramas y encabezadas por un pelotón del Liceo Militar del Norte. Le siguió la banda de guerra del Cristo Rey, la Asociación de Mujeres del Valle de Sula y carrozas comerciales.
La banda marcial Loros Latin Band de Chamelecón fue sin duda una de las más aplaudidas por sus excelentes interpretaciones y ritmos de moda. Fue un espectáculo único. Organizaciones como Semillas de la paz también aprovecharon la ocasión para dar un mensaje de esperanza y fe al pueblo sampedrano.
El Club de Motos Los Zorzales hizo la diferencia encabezado por la arquitecta Ángela Stassano en su imponente e inseparable moto “Alegría”. Los aficionados a las motos no desaprovecharon la oportunidad para tomarse más de una fotografía.
Los carros clásicos, minicooper y los racer formaron parte del espectáculo. Una de las carrozas que más llamó la atención fue la del mercado Guamilito, una recopilación de cultura y turismo.
Mientras que la empresa Multicable hizo gala con una presentación única y una carroza bien confeccionada y adornada con la belleza de la mujer sampedrana.
Multicable daba a conocer los servicios que presta a la población de una manera original y también regaló un show de luces y humo a los sampedranos como parte de su gran participación en el desfile. Durante todo el trayecto interactuaron con el público.
Igualmente la carroza de pinturas americanas desató la euforia del público por las hermosas mujeres y los apuestos caballeros que formaban parte. En ésta carroza desfiló la miss Honduras Mundo Yelsi Almendarez.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, manifestó han sido 11 días de diversión y todos los ojos de Honduras y el mundo están puestos sobre la ciudad.
“La Feria Juniana está dejando una derrama económica de unos 4 mil millones de lempiras a la empresa privada, a los emprendedores que vendieron carne asada, tamales, baleadas” dijo.
La municipalidad entregó un reconocimiento especial a cada una de las bandas participantes.
Hoy siguen abiertas, en su último día, el Agas y Expocentro.