28/02/2024
01:07 AM

Lluvias obligan a suspender reparación en la Circunvalación

No se registran daños en San Pedro Sula pero las autoridades se mantienen en alerta.

San Pedro Sula, Honduras.

La lluvia que azotó esta mañana a San Pedro Sula no ha dejado daños pero sí ha complicado el tráfico vehicular en diferentes puntos de la ciudad y obligado a suspender algunos trabajos de infraestructura.

En la 27 calle y el bulevar del sur y la 13 calle del barrio Paz Barahona fueron las vías más afectadas y que los conductores reportaron inundaciones pero que han bajado porque paró de llover.

Las autoridades regionales de la Comisión Permanente de contigencias ( Copeco ) aún no registran daños por la lluvia pero las autoridades municipales han informado que ocasionarán un atraso en los proyectos que están desarrollando como la reparación de la falla en la avenida circunvalación.

Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas de la alcaldía sampedrana detalló que la reparación del hoyo de tres metros que se formó la semana pasada a la altura del city mall, se tuvo que suspender por las lluvias y que se retomará de forma parcial en el transcurso del día dependiendo como siga el clima. Ayer había iniciado la instalación de la tubería.

El funcionario municipal añadió que los trabajos de bacheo también se han detenido y serán reprogramados. La empresa Aguas de San pedro por su parte no reporta daños ni colapsos de sus sistemas.

Según el pronóstico las lluvias continuarán hoy y mañana en esta ciudad al norte de Honduras por el ingreso de una onda tropical.