Las autoridades municipales de San Pedro Sula realizaron este martes operativos en el centro de la ciudad para reordenar a los vendedores estacionarios que se han tomado las calles y aceras.
Personal de Abastos y Mercados junto con Policías Municipales realizarpn el operativo pacífico en el que se dialogó con los vendedores para que colaboren a mantener ordenada la ciudad.
El jefe de la unidad de Abastos y Mercados, Nahúm Alvarado, explicó que el operativo inició desde la 2 calle hasta la 7 calle, entre la 1 a la 3 avenida del barrio El Centro.
“Los vendedores tenían prácticamente tomadas las calles, lo cual generaba un desorden en las vías. En ese sentido, buscamos que cada vendedores reduzca el tamaño de su puesto de venta, ya que algunos tenían hasta seis meses en plena vía pública” dijo Alvarado.
El alcalde Armando Calidonio señaló que han comenzado con este tipo de operativos a fin de que los vendedores respeten las ley.
Recordó que buscan una solución definitiva con la posibilidad de construir un mercado Público - Privado para sacarlos del centro de la ciudad y no queden a la deriva. Calidonio también informó que se está elaborando un censo que será de gran respaldo para saber realmente cuántos vendedores hay en la ciudad.