18/04/2024
09:26 AM

Vendedores ambulantes se toman la tercera avenida en San Pedro Sula

  • 12 junio 2014 /

Miembros de la Policía Municipal realizaron operativos desde tempranas horas para despejar las vías tomadas por los vendedores.

San Pedro Sula, Honduras.

Decenas de vendedores ambulantes mantienen tomada la tercera avenida de San Pedro Sula, en protesta porque la Municipalidad les despejó de las vías.

Desde tempranas horas, la Policía Municipal realizó un operativo para despejar las calles y avenidas en el centro de la ciudad que habían sido recuperadas, pero que los vendedores se habían tomadas nuevamente.

La tercera avenida, entre la 1 y 7 calles, fueron despejadas y las aceras recuperadas ya que se habían instalado carpas grandes que impedían el paso a los peatones, informó Walter Varela, jefe de la Policía Municipal.

La Superintendencia de Transporte y Seguridad asignó policías municipales en las vías recuperadas para brindar la vigilancia correspondiente.

'No nos dejan trabajar a nosotros y porque a otros sí, no quieren dejarnos ni porque viene la Feria Juniana, no vemos cuál es el problema, nosotros nos ganamos la vida como todos', expresó Azucena Méndez, presidenta del Sindicato de Vendedores Libres de Mercados Estacionarios y Similares de Honduras, que aglutina unos 120 vendedores.