Antes había dos policías y dos militares en la zona educativa del sector Calpules. Esta semana, la mayoría del tiempo, los vecinos solo alcanzaron a ver a dos militares y un policía de Tránsito.
Ellos se encargan de proteger a cinco mil estudiantes del sector y los vecinos que a diario están expuestos a asaltos de delincuentes y pandilleros.
Luego de que LA PRENSA pusiera al descubierto hace tres días la vulnerabilidad a los actos delictivos de los pobladores de esta zona, poco o nada se ha reforzado la seguridad por parte de las autoridades para remediar esa situación.
Según relatos de vecinos, esta semana dejaron de transitar algunos delincuentes que deambulan en la tarde y la noche por la zona de la Universidad Pedagógica, pero es normal cuando se conoce en medios de comunicación sobre ellos. Una vez pasa la semana regresan a delinquir y amenazar a los habitantes, trabajadores y estudiantes.
El coronel René Ponce Fonseca se comprometió a inicios de semana a ejecutar acciones sorpresivas en este sector, como enviar a varios militares, y el jefe de operaciones de la Policía de la Satélite, Alexis Sosa, manifestó que hacen su trabajo con esfuerzo, pero con pocos recursos.