24/11/2025
02:54 PM

Impulsan estudio de ingenierías

  • 01 julio 2013 /

A mediados de julio abrirá a los sampedranos la Universidad de Ingeniería.

Para aprovechar la capacidad de San Pedro Sula e impulsar la economía por medio de la industria se abre a la juventud la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI).

La UPI es la primera universidad en Honduras creada para la especialización en ingeniería, en los campos de Ingeniería Civil, con orientaciones en construcción, carreteras e hidráulica, Ingeniería Financiera, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería Ambiental.

Desde hace seis años, esta institución ofrece sus servicios a los universitarios de Tegucigalpa y esperan a partir del 17 de julio darles educación de este tipo a los sampedranos.

Fernando García, director de la UPI en San Pedro Sula, afirma que la formación en este centro regional tendrá el objetivo de “formar específicamente en áreas técnicas a los estudiantes”.

“En el país están proliferando carreras sociales y mucha gente se está concentrando solo en esas carreras.

Creemos que para que un país salga adelante se necesita la técnica de las ingenierías. Nacemos con la visión de formar gente con amplios conocimientos técnicos para hacer más productivo el país”, dice García. Más de 400 estudiantes estudian en la UPI de Tegucigalpa y se espera que mil se establezcan en San Pedro Sula.

El director manifiesta que la universidad tendrá este centro regional en San Pedro Sula porque es “estratégica por el amplio uso de la industria”.

Hace dos años comenzaron los trámites requeridos por el Consejo de Educación Superior.

La UPI estará ubicada en el barrio Suyapa, en el instituto Misión Evangélica.